Foros del Ser, Metafisica, Autocuracion, Cuidado Cuerpo Mente
Mi Blog El Secreto Deepak Chopra Lobsand Rampa

Retroceder   Foros del SER y para el SER > El Alma > Como se siente tu alma ?

Como se siente tu alma ? Cuentanos sobre tu percepción y tus experiencias no materiales, tu relación con tu interior.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-04-2008, 04:01:49
Junior Member

Contactar con INDIGO5284 a través de MSN Contactar con INDIGO5284 a través de Yahoo
Predeterminado Podemos lograr proyectar el alma fuera del cuerpo?

Buenas noches, de verdad que si les interesa este tema tanto como a mi, estuve leyendo sobre todas las distintas opiniones sobre el alma, realmente es un tema que muy poca gente tiene presente, o en realidad esta muy presente pero nadie se detiene a mirar adentro de si mismo, como bien dijeron por ahi, para ver como se siente nuestra alma, segun lo que estuve investigando, y hace poco empece a profundizarme en este tema, el alma puede ser proyectada fuera del cuerpo... Que es esto en realidad? como lo hacemos? que pasara supuestamente? moriremos? la verdad es que supuestamente no moririamos pero descubririamos otra dimension oculta ante nuestros sentidos basicos, teoricamente se comenta que todos somos capaces de realizar los denominados VIAJES ASTRALES en los cuales seriamos capaces de despertar una parte de nuestro subconsciente que nos haria mas sabios, accederiamos a respuestas nunca reveladas por el ser humano, podriamos estar donde quisieramos en cualquier parte que deseemos con solo pensarlo, esto seria como el despertar de nuestro ser superior, nuestro verdadero ser, para el que nada es imposible, hay muchas personas que comentan que han tenido experiencias de esta indole, sienten que pueden volar, o se ven de pronto fuera de sus cuerpos, es realmente interesante este tema que a todos nos apasiona pero realmente conocemos muy poco o al menos yo conozco poco, que opinan amigos respecto a esto? que pasa si descubrieran que podemos estar donde queramos sin pagar un pasaje de avion, sin movernos de nuestro sitio? responder todas esas preguntas sobre la vida que siempre nos inquietaron? saber quienes somos de donde venimos a donde vamos y cual es nuestra mision en esta vida?
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2008, 13:56:47
Administrator

Predeterminado

Los viajes astrales deben ser una experiencia maravillosa...

Yo en una epoca estaba muy enfocado en eso.

Requiere años de disciplina y entrenamiento... yo solo he logrado viajar hasta la casa de una amiga y visitar su dormitorio... luego... le describi a ella detalle por detalle de lo que habia visto, y realmente la he dejado con la boca abierta... sobre todo porque yo jamás habia ido a su dormitorio.

Hay todo un universo de magia y regocijo sin igual... solo debemos quitarnos ese apego a lo conocido y a esa necesidad de conseguir SEGURIDAD... eso nos estanca en lo ya conocido y nos da mas de eso... hay que liberarse y entregarse a lo desconocido.. y es alli donde esta la magia y las oportunidades que ni imaginamos, pero nos esperan.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2008, 19:25:19
Junior Member

Predeterminado

Bueno al parecer te confundiste, no mencione que el Alma estaba muerta y que si no recibias o reconocias a Cristo no existiecemos, El Alma nace con cada uno de nosotros y ahi se albergan todas la experiencias vividas dia a dia, es la capacidad mental de pensar, sentir, decidir y esta bien desligada de la parte religiosa de cada ser, puesto que en el Alma se encuentra albergada la razon, es decir el poder de decidir lo que quieres ser y hacer, entonces ahi es donde decides nacer Espiritualmente que es el area que se encuentra muerta a causa de nuestra naturaleza pecaminosa y que solo nace al momento de reconocer a Cristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, en ese justo momento nuestro Espiritud comunica todas las cosas al Alma, de ahi muchos de los conflictos Espirituales o Religiosos que hay hoy en día, cada quien quiere creer lo que le parece mejor, pero como decia Brian el hecho es aceptar a cada uno con su opinion sin querer encapsularlos en un solo pensamiento, ni mucho menos religión, la Religión realmente es solo un titulo u apellido, Dios es uno solo, indiferentemente de como lo quiera ver cada religion, o cada persona, el caso es que todos alberguemos la mayor cantidad de experiencias que alimenten nuestra Alma y nuestro Espiritud, que permitan prepararnos como dice Brian para lo que viene despues(Eternidad) la cual es para cada ser(Unico) de ahi el hecho de que no podamos vivir de cuerpo en cuerpo, ¿Porque que ser seriamos en la eternidad entonces? no lo sabriamos, Biblicamente somos seres Unicos pensados por Dios aun antes de Nacer.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2008, 19:48:23
Administrator

Predeterminado

Chicos.. incluyan un ENTER de vez en cuando porque se hace dificil leer asi.

Te invito a eso... a no encapsularte en una opinión.

En primer lugar, creo que el error (y es mi opinión) es pensar en que algo esta MUERTO... nada muere porque todo vive eternamente... lo que llamas muerte es solo un cambio de estado.

Y no me apoyo en mi opinion.. sino en las 7 leyes de la naturaleza... "nada se pierde, todo se transforma".

Cristo no vino a este mundo para que lo adoremos, ni a que dependamos de el para que algo NAZCA en nosotros, vino a enseñarnos a Amar... y cualquiera que haga una vida ejemplar.. que ame, que sea una buena persona y ayude a los demás.. tiene todo VIVO y RELUCIENTE en su ser... CREA o NO en CRISTO.

No se porque no se puede entender que debemos aferrarnos a la idea de que en nuestro interior esta Dios y que solo debemos mejorar dia a dia nuestro interior para poder exteriorizarlo.

Materializar todo en la figura de Cristo, es como lavarnos las manos.. no hacernos cargo de que somos nosotros y nuestra energia las que deben trascender.

No somos mejores seres humanos por el solo hecho de leer la biblia todo el dia... se han cometido atrocidades en nombre de Dios...

Diariamente vemos lo que el SECTARISMO provoca en el mundo musulman... no caigamos en eso...

Porque por un lado uds. dicen que no hay que encapsularse pero luego demuestran lo contrario.

Uds. ven 1 color del arco iris.. yo veo los 7.

Para mi todos los seres humanos somos iguales, solo nos encontramos en etapas diferentes de la evolución y con experiencias diferentes... no que porque algunos no crean en Cristo tienen algo muerto... es mas .. .hasta me parece una falta de respeto pregonar eso.

Que opinarán los JUDIOS ? que opinaran los Musulmanes ? que opinarán los ATEOS ?

Todos ellos tienen algo muerto por no reconocer a Jesus Cristo ?

Uno de uds. me ha dicho... JESUS no era un lider religioso... ERA DIOS MISMO... y con los otros lideres mencionados en este foro no PROMULGO...

Osea que esos lideres que han desparramado amor en la humanidad no valen porque no son de tu creencia !!!

Quienes son los que no aceptan el pensamiento del otro ?

Entiendo que haya convicciones, apasionamientos.. pero aqui nadie tiene la verdad como para decir "SI NO ACEPTAS A CRISTO TIENES MUESTRO EL ESPIRITU"

Les recuerdo que la BIBLIA fue escrita (como uds.dicen) por HUMANOS...

Y ni mas ni menos que con la IGLESIA metiendo mano a lo largo de la historia. con sus virtudes y defectos.

Yo acepto cualquier camino.. mientras lleve al amor

Acepto a Cristo, acepto a Buda, acepto a Sai Baba, acepto a un rabino y acepto a ALÁH, a todos !!! mientras sean buenos lideres que resalten la importancia del AMOR y de ser mejores cada dia...

Y otro tema discutible es el de la Reencarnación... asi que espero la opinión de uds. para que me expliquen el sentido de que un bebé viva 2 horas y luego muera para que le espere la Eternidad ???

Que importa como se ve tu cuerpo en esta vida ? acaso crees que en el mundo espiritual tu tendrias una forma definida ? eres solo ENERGIA.. y eso te lo puede asegurar la Fisica Cuantica. ENERGIA con Inteligencia... asi que esa energia puede materializarse de millones de formas diferentes...

Les aconsejo leer un poco de Metafisica (lo digo con sumo respeto) y aprender los ultimos lineamientos y avances de la fisica cuantica donde no solo NO SE EXCLUYE A DIOS, sino que se le encuentran muchas explicaciones al mundo de hoy.

Piensenlo y tomenlo como mi humilde opinión sin ofenderse

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 21:12:34
Administrator

Predeterminado

Alguna Reflexión ?
Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 06:01:40
Junior Member

Predeterminado

Me resulta dificil creer que una disciplina cientifica como la fisica, de sentido a temas puramente teologicos que no tienen mas bases que la fe.

La fisica cuantica no es una materia cientifica ? Hace poco vi un reportaje que sacaron unos arqueologos sobre como seria fisicamente Jesucristo, basandose en restos encontrados de hombres de la epoca en la que debio vivir Jesucristo segun los textos de la Biblia.

La verdad es que basandose en eso y viendo las reconstrucciones, Jesucristo era un hombre. Un hombre como los demas, fisicamente hablando. Como dice Chiavarel, la religion cristiana esta basada en el amor que un lider quiso mostrar a las personas.

En cualquier caso yo no veo energias que se transforman o divinidades, creo que en todas las religiones han existido lideres espirituales, pero hombres al fin y al cabo. Por tanto nunca he creido en algunos pasajes de la Biblia ( pese a ser cristiano ) donde aparecen fenomenos que no tienen ninguna otra explicacion que la fe ciega.
Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 11:07:28
Administrator

Predeterminado

Amigo,

Soy de la creencia de que CRISTO fue un hombre... como tu o como yo, pero con una energia y consciencia 1000 veces mas fuerte que la nuestra.

Cristo siempre hablaba de Dios como EL PADRE... "Padre.. porque me has abandonado" dijo en la cruz.

FUE un HOMBRE... DIOS necesito dar un mensaje en la tierra y envio a uno de los espiritus más evolucionados que tenia, y lo convirtió en un Ser Humano...

Así como ha existido la Madre Teresa y tantos otros...

Vino.... Enseñó... Resucitó por voluntad de Dios y fue crucificado...

Es imposible que Dios se materialice en SOLO un HOMBRE... porque DIOS es todo lo que ves y lo que no ves... lo que te rodea es DIOS... un hombre, una planta, la tierra, el agua, el viento.... Todo es DIOS

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2008, 19:54:28
mar mar is offline
Junior Member

Smile

Hola es muy interesante el tema del que estan tratando.

yo creo que el alma es una presencia increible que poseemos los seres humanos, ahora bien, chiaravel siento que tu mas bien estas enfocado a lo cientifico, induscutiblemente exiten muchas maneras de explicar ciertos sucedos que han ocurrido a lo largo de la historia, algunas veces debemos detenernos a pensar o mas bien a reflexionar..

y poner las dos versiones sobre una balanza, asi como la ciencia tiene una explicacion para lo que es el alma, la religion tambien lo tiene, es poco confuso para algunas personas, saber a quien debe creerle, yo creo que el alma, es algo puro que si bien tiene razon la fisica quantica....

yo pienso que el alma es algo que nos rige desde nuestro interior, una razon de vivir y de sentir y de creer, no creo que se pueda explicar, creo que se siente, creo que cada uno de nosotros conoce su alma, y no es necesario
creer o no en dios, creo que si dios hizo al hombre a su semejanza como se dice.

entonces porque somos tan diferentes?
yo no estoy ni a favor ni en contra de esta creencia, pero aunque soy catolica, quisiera encontrarle explicacion a muchos sucesos que ocurren, y debo reconocer que han existido casos en los que la ciencia no encuentra explicacion.

Me gustaria saber que opinan de estos casos......
Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2008, 20:10:55
Administrator

Predeterminado

Me parece genial tu explicacion.

Pero no haces mas que concordar con mi teoria.

Encerrar el alma en cuestiones religiosas es pretender adueñarse de ella... como si solo tuvieran alma o espiritu aquellos que cumplan ciertos requisitos..

Aunque no nos guste... desde el ser mas elevado hasta el asesino mas despiadado poseen almas o espiritus.

Por supuesto... los primeros la tendran mucho mas elevada y los ultimos estan en la infancia de la evolución...

Por cierto... que largo es el camino que debe recorrer ese asesino para aprender todo lo que le falta !!!

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2008, 23:30:02
Junior Member

Smile El Alma y sus alrededores...

Hola a todos
Felicito al creador de este foro.
Solo di una pequeña ojeada del material que hay aqui y me parece una fuente de informacion muy buena para el que busca respuestas diferentes a lo comun. ( por cierto chopra es un muy buen referente para los que quieren adentrace en este campo de lo misterioso o del "misterio" haha ).

En relacion al tema,( voy a explicarme de la manera mas simple posible, para no complicar mucho a los que leen. ) quiero empezar por esclarecer que "Yo" creo que alma y espiritu son agentes o "cuerpos" distintos anuque van dentro de un mismo paquete. Nose si me explico?. Existen muchos nombres para una misma cosa. Por ejemplo, el "ser superior" del que muchos hablan o "super yo", cuerpo "causal" etc, es nuestra parte de la conciencia mas elevada, que tambien otros le llaman "espiritu", que en el fondo son Uds mismos en otro plano de vibracion, del cual aun no son concientes o lo son, deacuerdo a su nivel de evolucion conciente. El alma o doble eterico, cuerpo eterico o como quieran llamarle, tambien posee muchos nombres y el concepto se implanta en la mente de las personas deacuerdo a la fuente de la informacion de la cual precede. Pero vamos a hablar de alma y espiritu ok?. El alma es una especie de extencion del espiritu, en donde siempre hay coneccion, pero nosotros no somos concientes de todo ello, yo diria que muy poco o casi nada ( hablo en general ), pero en el muy "poco" estan las emociones, virtudes y defectos, sentimientos etc. Bien dificil de explicar pero lo importante es que se hagan una idea.
El alma nesecita madurar, nesecita recoletar experiencias dentro de un abanico muy extenso, que parece casi infinito, algunos van rapido, otros muy rapido!!!, en cambio hay otros que van a paso de tortuga, en fin, todos los caminos son correctos, y solo es cuestion de tiempo. Al final todo el proceso se va completando a medida que el alma aprenda de todo un poco, alla estado arriba y abajo, conozca todo lo mas malo que se pueda llegar a ser y todo lo muy bueno, nesecita hacerlo, por que nesecita sentirlo, EQUILIBRIO. Solo asi, se impregna en la conciencia superior ( espiritu ) y te permite en el futuro elegir y ser un mejor ser. Y todo lo anterior va regido por una ley, la ley karmica, en donde tambien esta el Dharma. El karma te puede dar una nocion de por que hay bebes que viven tan solo 2 minutos. Aunque el que este leyendo no crea en esto, valdria la pena que lo meditara solo unos minutos. Ese ser que solo vivio 2 min, fisicamente hablando niciquiera alcanzo a ser conciente de su muerte, pero su alma VALLA QUE SI, al igual que su espiritu, quien decidio que asi fuera. Al mismo tiempo que la madre de aquel niño, tambien fue regida por la misma ley, y tambien tendra algo que aprender de ello. Valla a saber alguien por que, solo esa persona sabe, a menos de que no sea conciente de esto. Alomejor tuvo que sufrir una experiencia asi, puede ser que alla sido para desarrollar algun grado de humildad o compasion...¿quien sabe? solo esa persona u alma. El Dharma te dice que hagas o cumplas para con lo cual fuieste creado. Si de alguna manera cumples con tu Dharma, el karma ira desapareciendo de tu entorno, llegando al punto en que eres realmente dueño de tu destino. Es algo bien dificil de explicar, recuerden que me estoy saltando muchos detalles importantes, pero repito nuevamenete que es para que tengan una idea.
Lo que expongo aqui, es muy dificil de digerir y entender,si no se es muy abierto de mente. Solo sirve la propia experiencia, pero esto no es inapropiado y puede servir para despertar algun grado de interes en alguno que otro.
Al igual que Chiaravel, mi verdad esta basada en mi propia experiencia, en la cual por A,B,C motivos me a llevado a estudiar muchas civilizaciones, leer muchos personajes, Vivir esperiencias realmente inimaginables, que van mas alla de los limites de la conciencia conocida, una fuerza "oculta" me guia hacia lo mas misterioso y mi ansiedad de querer saber mas, parece ser que no conoce limites y siempre estoy sediento de mas. Una vez que comienzas, ya no hay vuelta atras. ( Es mu entretenido y fasinante ).

Mi intencion no es ofender a nadie y tampoco quiero que se sientan pasados a llevar. Solo comparto mi opinion y forma de ver la vida, bajo mi punto de vista.
Tambien dejo en claro que no pertenezco a ninguna organizacion o religion, tampoco soy ateo, solo veo dentro de mi corazon y para mi, todos somos iguales y preciosos seres.
Namaste.

PD: una vez mas felicito al creador de este foro.
PD: Mar, tu tambien sabes bien de lo que hablo, pq solo sigues tu corazon y aveces le preguntas (literalmente hablando)haha..cierto?
Saludos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación