![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | Mi Blog El Secreto Deepak Chopra Lobsand Rampa | ||
![]() | ![]() |

| |||||||
| Como se siente tu alma ? Cuentanos sobre tu percepción y tus experiencias no materiales, tu relación con tu interior. |
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Hola a todos, se ve que este foro es realmente nuevo, me encantaria hablar profundamente sobre este tema, y que opinen que es el alma para ustedes? Les comento, si les interesa hay una forma con la cual podemosdespertar nuestro yo interior el cual llamamos alma, el alma segun lo que lei es nuestra escencia, es nuestro ser superior, nuestro lado oculto, el cual esconde dones que no son conocidos por todos los seres humanos, lo cierto es que el Alma es un misterio hasta ahora, no se puede comprobar cientificamente que es el alma, de donde proviene ni como esta compuesta, digan por favor cuales son sus opiniones, este tema me apasiona. |
|
| ||||
| ||||
| El alma es en realidad tu verdadero ser. El eterno... ese que es el mismo durante todas tus encarnaciones. El alma es el actor de esta obra que se proyecta por estos dias y donde nos ha tocado este personaje que representamos hoy... Cuando esa obra termina, el actor se fija que otros papeles. En aquellos que le permitan trascender y adquirir los mejores conocimientos como asi también trasmutar el karma que han adquirido de vidas pasadas. Te recomiendo el libro "UD. Y LA ETERNIDAD" de Lobsand Rampa. alli tienes la mejor explicación que he leido sobre nuestro ser. Por cierto, nuestra alma no se encuentra en nuestro cuerpo, somos operados a distancia (si es que se puede hablar de distancia en el mundo sutil) por una mente cosmica, que es la misma mente cosmica que maneja todo el universo. Tu y yo y cada creación de este mundo somos una sola cosa.. una sola inteligencia... no existen divisiones ni limites entre un ser y otro.. La fisica quantica sabe que somos solo Energia e Información en un enorme espacio vacio y completamente unidos e integrados unos con los otros. Nuestro cuerpo no es mas que un torbellino o remolino dentro de esa gran masa de energia universal. Saludos
__________________ Pablo Tilotta Solo un Aprendiz |
|
| ||||
| ||||
| Yo creo que el alma si esta en todos nosotros como la representacion de lo que somos, no en cada momento o etapa de la vida si no como una representacion de nuestra esencia que podemos expresar o no a lo largo de nuestra vida. Al igual que en genetica no todos los genes es expresan, creo que el alma lleva toda la informacion de nuestro ser pero no siempre se expresa completamente si las personas no tenemos experiencias vitales que hacen que distintas facetas nuestras afloren. ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Pues si no estuvieramos guiados por nuestra alma las 24 hs los 365 dias del año... que se supone que seriamos en los momentos en que no somos guiados ? Yo creo que te refieres a que no siempre le prestamos atencion a nuestra alma y eso es cierto. En cuanto a su ubicación fisica, habria que ponernos de acuerdo con que es el alma... si la capsula energética que nos rodea o nuestro YO SUPERIOR que esta observando nuestro desenvolvimiento y guiandonos desde la totalidad (ya que somos TODO lo que vemos y lo que no vemos) Saludos
|
| |||
| |||
| Hola, creo que hay una mala percepción de lo que es el alma, el alma no puede ser un ente que este a distancia de nosotros, ni que nos guié, ni mucho menos que se aparte en momentos de nosotros, ya que sin alma no viviríamos, simplemente dejamos de existir, ¿porque acoto a esto? simple, el ser humano es una creación perfecta, y es un ser tridimensional, es decir Espíritu, Alma Y Cuerpo, al nacer nuestra área Espiritual se encuentra muerta o dormida, y la misma es despierta al momento de recibir a Cristo en nuestros corazones y reconocerle como Hijo de Dios lo que permite un Nacimiento Espiritual, El cuerpo todos sabemos que alberga la parte física, y El Alma es nuestra parte Psíquica, donde se albergan nuestros sentimientos, emociones, pensamientos, carácter, decisiones, todas esas cosas que físicamente no podemos ver, y que sin ellas simplemente no somos nada, solo materia inerte, sin poder de dedición y de sentir. Por esto no podríamos pensar que el Alma es un ente aparte de nosotros, así como tampoco podemos pensar que el Alma viaja de tiempo en tiempo o de un cuerpo a otro, ya que Dios creo seres únicos, no creo almas que pasarían de un cuerpo a otro. Saludos. |
|
| ||||
| ||||
| Estimado Amigo, Te invito a reflexionar sobre lo siguiente: Si fuera como tu dices... una persona Judia no tendria alma. Porque no reconoce a Cristo. Si encerramos al alma en conceptos religiosos estamos perdidos. Mi padre seria un Zombie porque no tendria alma... ya que el no cree en nada. El alma es energia, esa energia que esta presente en todo tiempo, en todo momento y lugar. Somos todos un solo ser... no podemos vernos como entidades separadas ya que pertenecemos a la misma fuente. Te recomiendo leer o escuchar a Deepak Chopra, Medico Quantico quien es una autoridad mundial en las terapias Mente/Cuerpo. Decir que estamos sujetos a un cuerpo y a una vida es como decir que un actor solo podrá representar 1 obra. Es como decir que un bebe que muere a los 2 días de vida, ha perdido la oportunidad de experimentar la existencia. Nuestro cuerpo es la ropa que nuestra alma se pone al comenzar el dia (nacimiento) y se la quita al ir a descanzar (muerte) Pero eso es solo 1 dia en nuestra existencia. Nuestra alma necesita experimentar y lo hace con numerosos papeles a travez de la eternidad. Vuelvo con lo mismo. Si queremos encerrar la verdad del universo en terminos religiosos estamos en problemas, porque los Catolicos solo aceptan su verdad y excluyen a lo que no sea su verdad, La comunidad Judia lo mismo y cada religion tiene su musica. El Alma, Dios, y la verdad del universo se encuentran mas alla de toda concepción religiosa y estan presentes en cada ser vivo, crean o no en Cristo, Jeova, Buda o Alá. Que en definitiva.. no dejan de ser todos.... el mismo SER... Saludos
|
| ||||
| ||||
| Si, me referia que el alma engloba lo que somos y lo que podemos ser. Pero quise decir que eso no tiene porque cumplirse y que son las experiencias vitales quienes nos llevan a descubrir otras facetas que estaban ocultas en el alma. Estos caminos de introspeccion pueden revelarse o no dependiendo de nuestra longevidad y de las experiencias que lleguemos a aprovechar. Esa es mi opinion, aunque siendo algo tan mistico es todo muy subjetivo. ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Querido Chiaravel, este es mi primer post y lamento que sea de esta manera que empiezo mi participacion en el foro, cuestionando o discrepando tan abiertamente contigo sobre lo que dices del alma. Sé que como persona madura e inteligente sabras entender mi posicion, gracias por dejarme participar. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos
__________________ Buscar Pareja Cristiana Amigos Cristianos Foro Cristiano de Sentimientos Abogados Peru |
|
| ||||
| ||||
| De acuerdo.. Es por eso que mientras mas divulguemos la importancia de la espiritualidad..(que no es otra cosa que mirar para adentro) menos necesitará la gente esperar a la longevidad para descubrir que la vida es un gran regalo espiritual. Saludos
|
| ||||
| ||||
| Cita:
Gracias por registrarte... si todos estuvieramos de acuerdo no seria un foro de debates. Creo que no me has comprendido... yo he abierto el Iris de la camara... no me he enfocado en un punto de vista como puede ser el Cristiano o el Católico sino que he incluido a cada ser... el Alma, Dios y cada uno de nosotros pertenecemos a una realidad espiritual unica y no sectorizada. No soy el dueño de la verdad... solo que he estudiado toda mi vida este tema de forma NO SECTORIZADA y abriendo mi mente a todas las posibilidades. Mi realidad esta mas cercana a la visión de Deepak Chopra, Lobsand Rampa y toda la física Quantica. Eso no significa que sea tu verdad ni la de ningun otro usuario... Y celebro que podamos estar debatiendo esto aqui... es signo de que es un tema apasionante. Saludos
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |
![]() | ![]() |