![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | Mi Blog El Secreto Deepak Chopra Lobsand Rampa | ||
![]() | ![]() |

| |||||||
| Los 7 Rayos Discusiones sobre los 7 Rayos de la vida. |
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
|
| |||
| |||
| Un saludo cordial a todos.Tengo una duda que quisiera compartir por si pueden aclarármela.Según la metafísica,una de las 7 propiedades del Principio es la polaridad.Según ésta,todo es Dual,tiene 2 polos.La diferencia es cuestión de grados.Pero alguien me preguntó que si esto es así,la VIDA no existiría,pues su polo opuesto,la muerte,decimos que no existe.Y al no existir la muerte,su polo opuesto,la vida,tampoco puede existir.alguien puede poner un poco de luz sobre este asunto?muchas gracias |
|
| ||||
| ||||
| Hola Amigo,el principio de polaridad es casi una ponencia filosófica casi irrefutable,lo sostienen los pensamientos orientales (ej.Buddhismo,Hinduismo etc.)y si te lo pones a analizar encontrarás en todo su opuesto,lo que me llama la atención es lo que manifestás de la no existencia de la muerte ? te referís a algún tipo de muerte en especial (acaso en lo que se refiere a lo espiritual, a la transmigración del alma.....porque si es la muerte física... no merece comentarios ) Espero puedas aclarar un poco esto y si tenés una teoria al respecto sería bueno el compartirla para quizás debatirla un poco entre todos. Un abrazo |
|
| |||
| |||
| Gracias por tu respuesta Upasaka.En cuanto a lo que me preguntas,sigo el dictado de la Metafísica que afirma que la muerte no existe(la muerte de nuestra esencia por supuesto).Aunque quizás el opuesto de la vida no debería ser considerada la Muerte,sino el cese de toda actividad,como alguien en otro foro me insinuó.La duda reside en que hay aspectos o cualidades a las que no encuentro su opuesto como afirmas en tu respuesta.Por ejemplo,el "amor divino".Puedes decirme cuál es su opuesto?Si creemos en una fuente inagotable de Amor por parte del Creador,no existiría ni gradación en esa cualidad,pues su Amor es infinito.así como en los opuestos calor-frío,alto-bajo,blando-duro,etc,no sólo vemos el opuesto sino que también sus gradaciones,en conceptos como el amor divino no lo encuentro.¿Debemos entonces pensar que no es una cualidad existente por no encontrar su opuesto? 1 saludo y gracias por tu interés y por tu sabia respuesta. |
|
| ||||
| ||||
| Hola nuevamente Amigo,en principio te comento que tengo muchas diferencias con la metafisica,y sería interesante para muchos tratar de investigar sobre el origen esotérico de su "filosofía",y nos remontariamos a M.Blavasky,E.Fox.A.Bailey,C.Mendez.E.Clare Prophet.R.Cedeño,etc.y veriamos como nació creció y se divulgó esta extraña creencia de supuestos maestros ascendidos,jerarquias espirituales,el manu,el cristo,maha choanes etc.y su correspondencia con los denominados 7 rayos,chakras,cristales etc.etc...y tambien sus contradicciones y las distintas interpretaciones entre ellos mismos.Pero bien esto es solo un comentario personal pero te invito bucear un poco sobre el tema,no pido la controversia ni la discusión simplemente un analisis de lo manifestado.En cuanto a tú duda es buena la observación,pero tambien tiene su respuesta,si vamos al libro sagrado del cristianismo La Bibia,vemos lo siguiente,"Nadie es Bueno sino solo Dios" Lucas XVIII.19," esta bondad divina ilimitada se cuantifica con su misma substancia y es lo único amable (amor) sin reservas el solo bien que sacía su querer infinito.De esto entiendo,se desprende,que todo aquello contario a esto es el opuesto. Con respeto Un abrazo |
|
| |||
| |||
| hola soy nuevo en este foro y en este camino, pero creo que puedo responderte. por que eso es un razonamiento incorrecto, la vida y la muerte no son upuestos sino que son diferentes estapas de nuestra existencia, recuerda que cuando morimos(nos despegamos de nuestro cuerpo fisico) continuammos nuestra existencia pero en otro plano. no hay oposicion como tal solo cambio de estado. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |
![]() | ![]() |