Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-05-2008, 23:30:02
Nahual Nahual is offline
Junior Member

Smile El Alma y sus alrededores...

Hola a todos
Felicito al creador de este foro.
Solo di una pequeña ojeada del material que hay aqui y me parece una fuente de informacion muy buena para el que busca respuestas diferentes a lo comun. ( por cierto chopra es un muy buen referente para los que quieren adentrace en este campo de lo misterioso o del "misterio" haha ).

En relacion al tema,( voy a explicarme de la manera mas simple posible, para no complicar mucho a los que leen. ) quiero empezar por esclarecer que "Yo" creo que alma y espiritu son agentes o "cuerpos" distintos anuque van dentro de un mismo paquete. Nose si me explico?. Existen muchos nombres para una misma cosa. Por ejemplo, el "ser superior" del que muchos hablan o "super yo", cuerpo "causal" etc, es nuestra parte de la conciencia mas elevada, que tambien otros le llaman "espiritu", que en el fondo son Uds mismos en otro plano de vibracion, del cual aun no son concientes o lo son, deacuerdo a su nivel de evolucion conciente. El alma o doble eterico, cuerpo eterico o como quieran llamarle, tambien posee muchos nombres y el concepto se implanta en la mente de las personas deacuerdo a la fuente de la informacion de la cual precede. Pero vamos a hablar de alma y espiritu ok?. El alma es una especie de extencion del espiritu, en donde siempre hay coneccion, pero nosotros no somos concientes de todo ello, yo diria que muy poco o casi nada ( hablo en general ), pero en el muy "poco" estan las emociones, virtudes y defectos, sentimientos etc. Bien dificil de explicar pero lo importante es que se hagan una idea.
El alma nesecita madurar, nesecita recoletar experiencias dentro de un abanico muy extenso, que parece casi infinito, algunos van rapido, otros muy rapido!!!, en cambio hay otros que van a paso de tortuga, en fin, todos los caminos son correctos, y solo es cuestion de tiempo. Al final todo el proceso se va completando a medida que el alma aprenda de todo un poco, alla estado arriba y abajo, conozca todo lo mas malo que se pueda llegar a ser y todo lo muy bueno, nesecita hacerlo, por que nesecita sentirlo, EQUILIBRIO. Solo asi, se impregna en la conciencia superior ( espiritu ) y te permite en el futuro elegir y ser un mejor ser. Y todo lo anterior va regido por una ley, la ley karmica, en donde tambien esta el Dharma. El karma te puede dar una nocion de por que hay bebes que viven tan solo 2 minutos. Aunque el que este leyendo no crea en esto, valdria la pena que lo meditara solo unos minutos. Ese ser que solo vivio 2 min, fisicamente hablando niciquiera alcanzo a ser conciente de su muerte, pero su alma VALLA QUE SI, al igual que su espiritu, quien decidio que asi fuera. Al mismo tiempo que la madre de aquel niño, tambien fue regida por la misma ley, y tambien tendra algo que aprender de ello. Valla a saber alguien por que, solo esa persona sabe, a menos de que no sea conciente de esto. Alomejor tuvo que sufrir una experiencia asi, puede ser que alla sido para desarrollar algun grado de humildad o compasion...¿quien sabe? solo esa persona u alma. El Dharma te dice que hagas o cumplas para con lo cual fuieste creado. Si de alguna manera cumples con tu Dharma, el karma ira desapareciendo de tu entorno, llegando al punto en que eres realmente dueño de tu destino. Es algo bien dificil de explicar, recuerden que me estoy saltando muchos detalles importantes, pero repito nuevamenete que es para que tengan una idea.
Lo que expongo aqui, es muy dificil de digerir y entender,si no se es muy abierto de mente. Solo sirve la propia experiencia, pero esto no es inapropiado y puede servir para despertar algun grado de interes en alguno que otro.
Al igual que Chiaravel, mi verdad esta basada en mi propia experiencia, en la cual por A,B,C motivos me a llevado a estudiar muchas civilizaciones, leer muchos personajes, Vivir esperiencias realmente inimaginables, que van mas alla de los limites de la conciencia conocida, una fuerza "oculta" me guia hacia lo mas misterioso y mi ansiedad de querer saber mas, parece ser que no conoce limites y siempre estoy sediento de mas. Una vez que comienzas, ya no hay vuelta atras. ( Es mu entretenido y fasinante ).

Mi intencion no es ofender a nadie y tampoco quiero que se sientan pasados a llevar. Solo comparto mi opinion y forma de ver la vida, bajo mi punto de vista.
Tambien dejo en claro que no pertenezco a ninguna organizacion o religion, tampoco soy ateo, solo veo dentro de mi corazon y para mi, todos somos iguales y preciosos seres.
Namaste.

PD: una vez mas felicito al creador de este foro.
PD: Mar, tu tambien sabes bien de lo que hablo, pq solo sigues tu corazon y aveces le preguntas (literalmente hablando)haha..cierto?
Saludos.